Cendief

¡Felices Fiestas de Navidad y Feliz Año Nuevo 2020!

 CeNDieF cierra el 20 de diciembre de 2019 hasta el 6 de enero de 2020, y vuelvo de nuevo el 7 de enero, empezando las visitas en la consulta de la calle Castillejos, 314 de Barcelona.

2020 arranca con un proyecto ilusionante, con la creación del Departamento de Nutrición y Composición Corporal Avanzada (DNiCCA) en el INEFC de Barcelona, donde juntamente con el Dr Quim Rosales de Faixat BodyScan y la Dra Marta Carrasco del INEFC de Barcelona desarrollaremos el trabajo de asesorar a deportistas de alto nivel, tanto en temas de alimentación como en temas de composición corporal.

Os hago saber cuál es mi deseo para este año nuevo 2020: que sea un año de mucha salud, de alegrias familiares, lleno de éxitos, con nuevas amistades, de finalización de viejos proyectos y de la puesta en marcha del que tiene que ser mi gran proyecto académico, el doctorado.

¡Felices Fiestas a todas y todos! Disfrutad, descansad y nos volveremos a ver este próximo enero.

Jordi Sarola Gassiot, Dietista-Nutricionista (CeNDieF)

¿Caqui o Persimon? ¿Quién es quién?

Fruta estrella de las estanterias de nuestras verdulerías el caqui es juntamente con la naranja y la mandarina una de las frutas del diciembre.

La diferencia clave entre estas dos frutas es que no hay diferencia, el Persimon es una marca comercial registrada por DOP Ribera del Xúquer (València), donde se produce casi toda esta fruta.

Pero la pregunta es ¿Porqué es duro y no nos deja en la boca esa sensación de astringencia, como si tuvieramos una capa de pana en la lengua?

El caqui tradicional se consume sobremadurado, con la consistencia gelatinosa que conocemos, de color rojo brillante, con elevada cantidad de taninos mientras va madurando, los cuales le dan esa textura astringente y desagradable al paladar. Los taninos desaparecen con la maduración.

El caqui Persimon en la variedad "dura" se recolecta verde y se deja madurar sin oxígeno, en la atmósfera se añade etanol o gases como el anhídrido carbónico, que hacen desaparecer los taninos y se frena la sobremaduración. Luego solo hay que mondarlo como una naranja para consumir.

Regala nutrición deportiva, regala salud: paquete de Nutrición Deportiva PRO con un 10% de descuento

Cada vez hay más gente que regala experiencias en vez de regalos materiales y en CeNDieF hemos pensado ¿por qué no nutrición deportiva? Seguro que alguien cercano hace tiempo que piensa en visitarse y quizá has pensado en ese detalle, el de regalar nutrición deportiva y para esta ocasión tan especial hacemos un descuento del 10%.

Este no es un pack normal, es un paquete de nutrición deportiva semi-profesional y profesional (PRO) que contiene una primera visita completa de nutrición con pruebas únicas de composición corporal avanzada: 1a visita con un Dietista-Nutricionista de 1 h 45 minutos donde está la entrevista inicial de hábitos alimentarios donde también se valoran los objetivos; varias pruebas de valoración de la composición corporal como son la antropometría manual, la DEXA, la BIA y la BIVA, todas ellas para hacer esa primera valoración física.

Este paquete también contiene la 2a visita de aproximadamente 45 minutos, donde se le entregará al agraciado/a la planificación alimentaria, con la alimentación que debe seguir, el estudio alimentario-nutricional y la valoración antropométrica, todo explicado.

Lo regalas para Navidades o para Reyes y puede venir cuando quiera, siempre con cita previa los días de visita. Las visitas de nutrición deportiva PRO solo las hacemos en el INEFC de Barcelona, en el Departamento de Nutrición y Composición Corporal Avanzada (DNiCCA), en la Avinguda de l'Estadi 14 Barcelona.

Haz disfrutar a los tuyos con la experiencia de una visita de nutrición deportiva PRO, para empezar 2020 con el aprendizaje, la motivación y los conocimientos necesarios para afrontar esos retos personales únicos que te hacen vibrar al máximo.

El 10% de descuento es sobre el paquete completo y la promoción acaba el 6 de enero de 2020.

Tenemos un vale regalo para poner el nombre del/la agraciado/a, si nos lo pedís os lo enviaremos.

Infórmate sin compromiso a través del correo electrónico info@cendief.es o bien llama al 93 545 58 74.

 

Alimentos de temporada: diciembre

Ya en diciembre podemos decir que tenemos el invierno meteorológico y también el astronómico, con el frío más crudo e intenso, con la llegada de la nieve y las heladas.

Es el mes de los cítricos, de las frutas que más nos protegeran de los costipados: mandarinas, naranjas, pomelos, kiwis o limones. También es el mes del caqui y la chirimoya, de las peras y las manzanas.

Las verduras que reinan son las crucíferas: coles, coliflores, brécols, coles de Bruselas, col lombarda, col Kale o el bimi. Las calabazas estan en su punto óptimo; nabos y chirivías estan deliciosos; puerros y cebollas para cremas y purés; alcachofas y calçots que haran las delicias del fin de semana, a la brasa o al horno, pero también (las alcachofas) las podemos consumir hervidas o cocinadas rápidamente en el microondas. ¿Porqué no?

En la pescadería empezamos a ver las palometas, el pescado azul que ahora se pesca; también gambitas, gambas, cigalas y marisco, además del bacalao, doradas o besugo.

La alcachofa, alimento de invierno

El mes de noviembre ya empezamos a ver las primeras alcachofas de calidad en las verdulerias: tiernas y de buen sabor, que podemos hervir, hacer al vapor, a la plancha o en forma de tortilla, entre otras.

Contienen agua e hidratos de carbono complejos y mucha fibra en forma de inulina (un gran prebiótico), también son poco energéticas, muy adecuadas en dietas para perder peso.

El sabor amargo se lo dan la cinarina y la cinaropricina, con efecto colerético y diurético, también antiinflamatorio.

Otro principio antioxidante de la alcachofa es el ácido clorogénico, un compuesto fenólico.

Alimento de proximidad y de temporada que podemos incorporar a diferentes platos.

Dirección

C. Castillejos, 314 4º piso B
08025 - Barcelona
Tel 935455874
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes sociales

Estamos en las redes sociales. Síguenos y mantente informado.

     

Inicio Blog