Cendief

Preparación del nadador de elite Hector Ruiz

20151123014022El pasado sábado día 20 de noviembre tuvimos el placer de poder realizar la primera reunión de trabajo para coordinar uno de los grandes retos del nadador de larga distancia Hector Ruiz: los Juegos Olímpicos de 2016. Antes del Brasil habrá una serie de campeonatos nacionales y extranjeros donde tendrá que rendir al máximo, coger experiencia y confianza, y a la vez aplicar todas aquellas estrategias que le hemos ido enseñando.
El equipo multidisciplinar está formado por quién es su entrenador de natación, en Sergi García, del Centre de Natació Mataró; la psicóloga deportiva Nathalie García; el preparador físico Marc Madrugada; y yo mismo como Dietista-Nutricionista. Aparte cuenta con un equipo de comunicación que le lleva la web y un equipo de gestión con mànager incluido que se encarga de los patrocinios y sponsors.

El entrenador de natación Sergi García Balastegui es sobre el que pivota todo el resto. Él marca las cargas de trabajo y entrenamientos en macro y microciclos, que son los que pueden provocar más o menos estímulos en el nadador. El resto de profesionales adaptamos las estrategias propias de acuerdo con las planificaciones de Sergi.

Reunión muy productiva desde el punto de vista técnico, puesto que saber con exactitud que hace Nathalie a nivel de estímulo psicológico; qué aplica en Marc en el entrenamiento en seco para evitar lesiones; o cuál es la estrategia para el macrociclo de noviembre a julio de 2016 por parte de Sergi, es básico para los planteamientos alimentario-nutricionales y ergogènicos.

Próximo reto, Campeonato de España en Gijón.

Dirección

C. Castillejos, 314 4º piso B
08025 - Barcelona
Tel 935455874
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes sociales

Estamos en las redes sociales. Síguenos y mantente informado.

     

Inicio Blog Preparación del nadador de elite Hector Ruiz