Cendief

ISAK nivel 3

Cendief ISAK copiaDespués de haber realizado el curso de acreditación para el nivel 3, del 6 al 11 de abril de 2015, ya puedo decir que oficialmente estoy acreditado como instructor de nivel 3 de la International Society for the Advancement of Kinanthropometry (ISAK).

La cineantropometría es una ciencia (UNESCO, 1978) que estudia la relación entre la forma y la función humana. Es una herramienta indispensable en el ámbito de la actividad física y el deporte, la dietética y la nutrición, la antropologia, la arquitectura, el diseño industrial y cualquier campo tecnológico en que sea necesaria la valoración de la forma, proporción y composición humana.

Para este curso contamos con profesores com el Dr Jordi Porta, la Dra María Dolores Cabañas, el Dr Ramón Alvero, la Sra Mireia Porta, el Sr Toni Solà y otros cineantropometrias y especialistas en materias como la bioimpedancia.

El nivel 3 está diseñado sólo para aquellos antropometristas que deseen participar en la formación y acreditación de antropometristas de nivel 1 y 2. Su propósito es aumentar la oferta de cursos de formación para que la enseñanza de la antropometría se pueda ofrecer a un mayor número de candidatos en todo el mundo. Un candidato a nivel 3 debe demostrar una precisión adecuada en las 39 dimensiones antropométricas y poseer suficientes conocimientos teóricos y prácticos de la antropometría para ser capaz de instruir y acreditar a antropometristas de nivel 1 y 2.

 En Cataluña existe actualmente un antropometrista de nivel 4 y cinco antropometristas de niveles 3. Todos ellos pertenecen a la recientemente creadaEscola Catalana de Cineantropometria(ECC), de vinculación directa con el INEFC de Cataluña.

El año que viene, desde la ECC, se van a realizar cursos para niveles 1 y otros tipos de formación relacionada con la cineantropometría.

Dirección

C. Castillejos, 314 4º piso B
08025 - Barcelona
Tel 935455874
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes sociales

Estamos en las redes sociales. Síguenos y mantente informado.

     

Inicio Blog ISAK nivel 3