Cendief

Tomate relleno de mozzarela y pesto

Recepta tomaquet mozzarelaReceta donde tenemos colores como el verde intenso, el blanco y el rojo, así como el negro que nos aportará la crema de Módena. La diversidad de colores es siempre importante a todos los platos, no solo por los efectos estéticos sino por el estímulo que provocan a nivel cerebral.

En este plato combinamos alimentos de origen vegetal de varios tipos: 

  • Vegetales de hoja verde. La rúcula y la albahaca, que nos aportarán sobre todo ácido fólico, abundante potasio y carotenos, también aceites aromáticos.
  • Vegetales rojos: tomate, que nos aportará carotenoides, licopeno y también potasio en abundancia.
  • Frutos secos: las avellanas, que nos aportan grasas de tipos monoinsaturado, potasio, magnesio y calcio y vitamina E. Estos los combinamos con una proteína de origen animal como es la mozzarela de búfala, que nos aportará proteínas de buena calidad.

El aceite de oliva virgen extra aportará más dosis de polifenoles y betacarotenos, también vitamina E y grasas monoinsaturadas.
Cómo podéis ver una mezcla de salud, aromas, colores y texturas en un solo plato.

Ingredientes para 2 tomates:
2 tomates tipos corazón de buey 
1 mozzarela de búfala
Albahaca fresca
Rúcula en hoja y crema de Módena para decorar
Sal Maldon o escamas de sal
Para el pesto:
2 cucharadas de avellanas
2 cucharadas de queso de oveja rallado (también parmesano)
1 puñado de albahaca
25 ml de aceite de oliva virgen extra

Preparación:
Limpiar el tomate y cortar la parte de arriba para vaciarlo con la ayuda de una cucharilla. Una vez vacío lo salamos por dentro (poco). Guardamos la pulpa para hacer pan con tomate. 
La salsa pesto se hace triturando las avellanas, el queso de oveja rallado, la albahaca y el aceite de oliva. Tiene que quedar una salsa más espesa que líquida, por eso se tiene que ir con cuidado con el aceite que se añade. Si es el caso, poner un poco de pan para espesar la salsa. 
Cortar el queso a láminas no muy finas ni muy gruesas. Rellenar el tomate haciendo capas de salsa pesto y capas de mozzarela hasta acabar con una capa de pesto.
Decorar con hojas de rúcula y albahaca por encima y unas líneas de crema de Módena. Añadir unas escamas de sal.

Dirección

C. Castillejos, 314 4º piso B
08025 - Barcelona
Tel 935455874
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes sociales

Estamos en las redes sociales. Síguenos y mantente informado.

     

Inicio Blog Tomate relleno de mozzarela y pesto