Cendief

Asistimos al congreso bianual en cineantropometria, en México

Del 31 al 2 de noviembre se ha celebrado en Mérida (México) el Congreso Mundial en Cineantropometria y Composición Corporal ISAK-UADY 2016. Se trata de un congreso bianual  donde se tratan las áreas temáticas del deporte de élite, la clínica y la salud.

 La estimación de deshitración en el deporte y actividad física es muy importante, y es por eso que la investigación en equipos de medición bioeléctrica es importante. En el trabajo que hemos presentado en el congreso hablamos del estudio piloto que hemos hecho con personas con Síndrome de Down para analizar la reacción del vector BIVA. Asimismo hemos complementado con un análisis completo del perfil antropométrico.

Esperamos que este estudio sea el inicio de un proyecto más extenso de análisis de la composición corporal y del perfil bioeléctrico en personas con Síndrome de Down, entre llas el grupo de Special Olympics.

Poder detectar estados de deshidración en poblaciones especialies y la impedáncia bioeléctrica, tiene una gran relevancia, especialmente cuando practican deporte de alta intensidad.

Screenshot 2016 10 28 17.08.15

Dirección

C. Castillejos, 314 4º piso B
08025 - Barcelona
Tel 935455874
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes sociales

Estamos en las redes sociales. Síguenos y mantente informado.

     

Inicio Blog Asistimos al congreso bianual en cineantropometria, en México