Cendief

Crucíferas, verduras de invierno.

En esta época, en la verdulería, podemos encontrar sin problema coles, coliflores, broccolis, coles de Bruselas,  o algunas más "modernas" como la Kale o la acelga china o Pak Choi. Verdura típida del Mediterraneo desde el tiempo de los romanos forma parte de nuestra dieta del invierno.

Esta familia de hortalizas, a la que llamamos crucíferas, tienen abundante vitamina C,ácido fólico y carotenos,todos importantes antioxidantes; abundante calcio; i contienen mucha fibra. En los últimos años se han descubierto propiedades anticancerígenas hasta el punto de que el broccoli lo encontramos en numerosas listas de los llamados superfoods

Es una de estas hortalizas de proximidad, de temporada y que encontramos frescas. Es muy importante escogerlas compactas, duras, ya que si tienen textura gomosa significa que llevan tiempo cortadas. Las podemos hervir o hacer al vapor, la coliflor es muy típico hacerla al horno o también en sopas.

Ciertamente flatulentas hay muchas personas que no las toleran ya que les produce flatulencias y malestar intestinal. Esto es debido a determinados compuestos llamados sulfurosos. 

Interesantes por sus propiedades laxantes son unas hortalizas muy poco calóricas, ideales para dietas de control de peso.

plantar coliflor

Dirección

C. Castillejos, 314 4º piso B
08025 - Barcelona
Tel 935455874
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes sociales

Estamos en las redes sociales. Síguenos y mantente informado.

     

Inicio Blog Crucíferas, verduras de invierno.