Cendief

Verduras de temporada

La primavera cada año es diferente, cambiante: fría pero con días de sol intenso, viento, calor, frío, nieve, ... una estación con verduras y hortalizas tanto de invierno como las propias de la primavera. Pero poco a poco iremos dejando de ver las alcachofas, rábanos, calçots, coliflor, coles, ajos tiernos, acelgas, puerros o espinacas, que van a dejar lugar a habas, guisantes o espárragos.

 Los guisantes, aunque mucha gente se piensa que son verduras, realmente son leguminosas. Es necesario aprovechar la temporada para consumirlas ya que nos aportan abundantes fibras alimentarias, hidratos de carbono y también proteínas, además de abundantes vitaminas como los folatos (ácido fólico), vitamina C o algunas del grupo B.

Las habas son otra de esas legumbres que muchas veces no sabemos como consumir o no vemos el momento de cocinarlas por las que nos las encontremos en el supermercado o la verdulería. Como legumbre fresca de temporada la podemos saltear con verduritas (zanahoria, calabaza, puerro o cebolla) o bien podemos hacer un guiso con verduras y carne o pescado: habas estofadas con bacalao, habas con verduritas, etc.

 Los espárragos silvestres los podemos recoger mientras paseamos, y los podemos consumir en una fabulosa tortilla de espárragos. Fáciles de cocinar y apetitosos también los podemos hacer a la plancha, a la brasa, guisados o salteados. Tampoco debemos olvidarnos de los espárragos blancos, tan típicos en esta época pero poco comunes en las casas de Cataluña. Los espárragos verdes son ricos en fibras alimentarias, folatos, carotenos y vitamina C.

Dirección

C. Castillejos, 314 4º piso B
08025 - Barcelona
Tel 935455874
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes sociales

Estamos en las redes sociales. Síguenos y mantente informado.

     

Inicio Blog Verduras de temporada