Cendief

El verano y las sopas frías, una buena elección

Durante la época estival es importante implementar una muy buena hidratación. Consumir líquidos, especialmente agua, a lo largo del día es especialmente importante. Una manera fácil de introducir líquidos es a partir de las cremas y sopas frías, que bien elaboradas pueden formar parte de una dieta equilibrada.

Las recetas son fáciles de hacer y especialmente rápidas, se pueden adaptar a los gustos de todos, temporalidad alimentaria y proximidad: calabacín, pepino, apio, sandía, melón, tomate, pimientos de diversos colores, albahaca, zanahoria y otras verduras autóctonas.

Gazpacho de sandía y tomate

Ingredientes: 500 g de sandía (sin pepitas), 500 g de tomates rojos (tipo bombilla), 1 cebolla tierna, 1/2 pepino, 1 grano de ajo, 1/2 pimiento rojo, aceite de oliva, vinagre de Módena, albahaca fresca, sal y pimienta.

Preparación: lavar las verduras; pelar y cortar la cebolla en trozos pequeños; pelar el pepino, quitar las semillas y cortarlo; cortar el tomate y el pimiento, así como la sandía y añadir a un recipiente con la sal, la pimienta y el agua; triturarlo y añadir el aceite de oliva y el vinagre; añadir más agua fría si hace falta, probando por si hay que añadir sal. Al final agregar la albahaca al gusto.

Como podeis ver podemos hacer sopas frías a diario de manera fácil y a gusto de cada persona, como acompañamiento o incluso como primer plato.

¡Pasad un verano bien hidratados!

Dirección

C. Castillejos, 314 4º piso B
08025 - Barcelona
Tel 935455874
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacta con nosotros

Contacta y resuelve las dudas que tengas

  • Teléfono: +34 93 545 58 74

Redes sociales

Estamos en las redes sociales. Síguenos y mantente informado.

     

Inicio Blog El verano y las sopas frías, una buena elección