Cendief

Berenjena, la verdura del baba ganoush

La berenjena es una hortaliza de la misma familia que el tomate, el pimiento o la patata. La temporada de esta hortaliza es básicamente el verano, julio y agosto, pero la podemos consumir todo el año.

Comparada con otras verduras es poco energética, por lo tanto es muy interesante en dietas para perder peso. Su principal hándicap es que resulta ligeramente amarga y/o picante (sobretodo si dejamos las semillas).

Contiene fibra, aunque no demasiada en su parte carnosa, y principalmente potasio. Generalmente asociamos el plátano al potasio pero nos olvidamos de la maravillosa berenjena, que podemos consumir al horno, a la plancha o en forma de hummus o baba ganoush.

Baba ganoush o hummus de berenjena

Un clásico de la cocina árabe que podemos hacer básicamente utilizando berenjenas.

Ingredientes:4 berenjenas grandes; 1/2 diente de ajo; el jugo de 1/2 limón; 2 cucharadas de tahini; aceite de oliva (30 ml); pimentón rojo dulce; y sal.

Preparación: la parte más compleja es cocinar las berenjenas al horno, para lo cuál vamos a calentarlo a 200ºC y vamos a hornear las berenjenas partidas por la mitad y con diversos cortes de lado a lado durante 30 minutos; se dejan enfriar para poder quitar después la carne, que vamos a poner en una batidora; añadimos el jugo de medio limón, las dos cucharadas de tahini, el medio ajo crudo, la sal, el aceite de oliva; lo trituramos y cuando tengamos la masa lista la ponemos en un bol y añadimos el pimentón rojo dulce encima.

Dirección

C. Castillejos, 314 4º piso B
08025 - Barcelona
Tel 935455874
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacta con nosotros

Contacta y resuelve las dudas que tengas

  • Teléfono: +34 93 545 58 74

Redes sociales

Estamos en las redes sociales. Síguenos y mantente informado.

     

Inicio Blog Berenjena, la verdura del baba ganoush